sábado, 25 de mayo de 2013

Instalación y orientación antena de 60 cm DIRECTVLA.

Se quedo sin TV parabolica? Todo porque se mudo de casa o apartamento, con estos pasos podrá hacerlo usted mismo o hacer solicitud a DIRECTVLA para que un técnico le realice el servicio. Todo depende de su necesidad.

Primero que todo tendremos la herramienta necesaria. Esto es:

1 Llave 7/16
1 Llave 1/2
1 Cortafrío
1 Taladro roto percutor
1 Extensión electrica
1 Brújula
1 Nivel de gota
1 Martillo
1 Broca o mecha de 5/16 de 10 mm
 Listo ya estamos preparados para empezar. Uppsss! pero nos falta algo verdad? Si, los chazos, conseguir de los metálicos de 2 cm de largo también 5/16.

Ver las imágenes:



Hacemos lo siguiente, una imagen vale mas que mil palabras:


Verificamos que la base y el mástil estén armados con su respectiva tornilleria.


Aqui en esta imagen vemos que podemos hacer dependiendo el tipo de puesta de la base, ya sea en la pared o en la placa del techo.


 Aquí tenemos las partes mas exactamente de la antena parabólica de 60 cm.





Puesta del plato al brazo soporte LNB y luego este al mástil  obviamente que ya tiene que estar la base puesta en el lugar de su elección o mejor ubicación para recepción de señal satélite.
Recuerde esto, importante es que tenga buena linea de vista hacia el occidente y que no se tenga ningún obstáculo  si existe alguna interferencia vamos a tener problemas con la recepción de la señal del satélite.




CONTINUAMOS:

Luego de tener todo listo procedemos con la orientación de la antena.


En elevación lo dejamos en 63° y en azimut la ubicamos en 263°, primero para capturar la señal del satélite buscamos con el azimut, si tenemos brújula nos orientamos al occidente, luego que nos capture la señal apretamos las tuercas de sujeción del mástil  Procedemos ahora a darle elevación, buscamos que nos quede en grados 63°, luego de esto verificamos con nuestro decodificador que tengamos una señal eficiente, para no tener interrupciones en días nublados como mínimo nos puede quedar en 80 de signal.
Luego de pasar todo esto, procedemos a disfrutar de nuestra TV Satelital.

Pd: Si queda con alguna duda, no espere mas y pregunte.

E. C.
Ing. Electrónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario